jueves, 13 de noviembre de 2014

QUE ESTE AÑO PAPÁ NOEL Y LOS REYES MAGOS VENGAN CARGADOS DE BABY PELONES

¡Este es uno de mis deseos para esta Navidad!


Os explico:

Hoy he tenido el privilegio de asistir a la presentación de una nueva iniciativa de la fundación Juegaterapia para apoyar a todos los niños que están siendo tratados con quimioterapia a través del juego.

Su eslogan dice: "La quimioterapia jugando se pasa volando", o como en su versión libre nos ha comentado Lucía (una preciosa heroína con pañuelo): "Jugando la quimioterapia se pasa en un periquete"


María
Por ello han creado, gracias a la colaboración de la empresa juguetera española Berjuan, unos adorables muñecos pelones con sus pañuelos iguales que los visten lo niños que luchan contra el cáncer diseñados por famosos y, uno muy especial, diseñado por una preciosa niña luchadora que sufre la enfermedad, María, lleno de bonitas margaritas.


Pañuelo María, margaritas
El Hombre de Negro, Pablo Ibáñez con
Mario y Lucía
















Al acto de presentación ha asistido el Presidente de Honor de Juegaterapia , Pablo Ibáñez (El Hombre de Negro), que me ha impresionado por la cercanía y simpatía con los niños, creador de uno de los pañuelos de los muñecos, negro (por supuesto) y con un mensaje muy bonito :"Yo soy fuerte. No tengo miedo"




Pañuelo El Hombre de Negro,
"Yo soy fuerte. No tengo miedo"














La entrevista a Amelia Bono

Pañuelo Amelia Bono
También ha participado Amelia Bono que ha diseñado un bonito pañuelo lleno de besos y ha sido entrevistada por los niños. 

Han colaborado además con su imagen y en el diseño de los pañuelos Vicky Martín Berrocal, Alba Carrillo y Rossy de Palma.


Vicky Martín Berrocal y María
Rossy de Palma y Lucía
El Hombre de Negro y Mario


Alba Carrillo y Vera




















Amelia Bono y Sofía




¡Seis pañuelos preciosos y diferentes! para los muñecos más bonitos del mundo! Un precioso homenaje a los niños enfermos de cáncer.


Pañuelo Vicky Martín Berrocal

Pañuelo Alba Carrillo


                                                                         
Pañuelo Rossy de Palma
Tienen un precio de 11,90 euros y el 100% de los beneficios de la venta van destinados a la Fundación Juegaterapia. Se pueden comprar en Juguettos, El Corte Inglés, Mothercare y deMartina.com

Ha sido un acto precioso en el que una vez más los niños con sus sonrisas, risas, espontaneidad y alegría nos han dado una lección de vida, ellos ¡los auténticos protagonistas!

Y como se por experiencia propia lo que se siente con la quimio, sin pelo.......os animo a todos a colaborar para que estos pequeños lo pasen lo mejor posible en esos momentos tan delicados.
¡No olvidéis en vuestras cartas a Papá Noel y los Reyes Magos pedir Baby Pelones!

De esta forma todos los niños aprenderán a comprender los sentimientos de estos pequeños que pasan por una difícil situación. 

Recordad que podéis donar todos los videojuegos, consolas y tablets que ya no uséis que funcionen, o nuevas!!

Mi enhorabuena a Juegaterapia por su magnífica labor! 

Y muchas gracias por dejarme aportar mi pequeño granito de arena.....me hace mucha ilusión.


Y, por último, os agradecería a todos los que podáis que compartáis este post para darle difusión y 
¡que todos los baby pelones se agoten!





Mónica Esteban, presidenta de Juegaterapia, Pablo Ibáñez, presidente de Honor
 y cinco pequeños  luchadores
Con Amelia Bono
Los protagonistas